domingo, 15 de noviembre de 2009

Fiumos de jornadas

Ayer fueron las jornadas de Autismo Galicia ,el tema a tratar era la gestión de emociones, a lo que, de todo el material que nos dieron por escrito paso a redactar una parte.
Las personas con espectro autista si tienen emociones, sufren, se entristecen se alegran como todos nosotros,sin embargo,tal vez sus emociones sean mas inmaduras y estén sujetas a experiencias ligeramente diferentes a las nuestras .Una persona autista puede tener emociones , fijaciones y fascinaciones de gran carga emocional o una ternura y preocupación casi arrolladoras respecto a ciertas cosas.
En el autismo no es el afecto en general lo defectuoso, sino el afecto en relación con experiencias humanas complejas,predominantemente las sociales, pero también las que tienen que ver con estas : esteticas ,poeticas ,simbolicas.
Sin ,duda las personas con autismo y sindrome de asperger tienen mucho que aportarnos y depende de nosotros aprender a disfrutar de la nobleza y de lo especial de estas personas de pensamiento singular.
Por la tarde nos enseñaron técnicas de relajación todo con una música suave y luz tenue ,como dar un masaje relagante ,como escuchando las pautas de una voz y siguiendo sus pasos te ayudaba a relajarte y la importancia de sentirse bien contigo mismo,todo ello con una estupenda profe llamada Paula.
Fueron unas jornadas muy divertidas lo pasamos muy bien . Pablo y Hugo con la abuela lo pasaron genial.

1 comentario:

  1. Muy interesante el resumen que cuentas. Me viene a la mente que siempre, siempre, estamos intentando aprender cómo es el mundo de nuestros chicos, así que todo lo que sea acercarnos al tema nos viene como anillo al dedo.
    Muchas gracias por publicarlo!
    abrazos

    ResponderEliminar